Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

¿QUÉ VISITAR?

CONOCE LOS ALREDEDORES DE SORBA DURANTE TU ESTANCIA

Iglesia de Santa María de Sorba

Es una iglesia que forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico Catalán. El edificio primigenio es románico pero durante el s. XVII se hicieron varias modificaciones. Es conocida por tener el Martyrium de Sant Eudald del siglo VI.

Poblado ibérico de Sant Miquel de Sorba

El poblado ibérico, donde aún se están haciendo trabajos arqueológicos, está situada sobre el Turó de Sant Miquel y circunda la Iglesia prerrománica de Sant Miquel de Sorba.

Museo del Bolet de Montmajor

Se encuentra en pleno casco urbano de Montmajor. Ubicado en la planta baja del antiguo ayuntamiento. Incorpora 523 figuras de setas, hechas de cerámica y a mano. Por otra parte, en los paneles explicativos se expone el carácter comestible o no de cada una de ellas.

Copyright FCH

Castillo de Cardona

Este castillo se encuentra en Cardona y es probablemente la fortaleza medieval más importante de Cataluña. Está situado sobre una colina que domina el valle salino y el valle del Cardener.

cardonaturisme.cat

Copyright FCH

Minas de sal de Cardona

Te sentirás minero por un día. Recorrido guiado de 500m por galerías a 86m de profundidad en el interior de la Montaña de Sal, donde se manifiestan con todo su esplendor y espectacularidad los diferentes pliegues y vetas del yacimiento y la diversidad de minerales.

cardonaturisme.cat

La Colonia Vidal en Puig Reig

El Museo de la Colonia Vidal es la apuesta por revivir el pasado en la propia piel. Se explica cómo eran la vida y el trabajo en una colonia textil a los inicios del siglo XX. Un extenso paseo por la colonia Vidal muestra, la realidad de un momento de capital importancia para la historia contemporánea de nuestro país y su industrialización.

www.museucoloniavidal.org

Museo de las Minas de Cercs

¿Te gustaría adentrarte en el interior de las galerías de una mina de carbón o conocer la dura vida de los mineros o cómo vivían las familias en una colonia minera? Descúbrelo en las minas de carbón de Cercs poniéndote el casco y subiendo a un ferrocarril minero.

www.mmcercs.cat

Esta foto de Jardins Artigas es cortesía de TripAdvisor

Tren del Cemento

El Tren del Cemento es una línea que históricamente unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n’Hug con Guardiola de Berguedà. Actualmente hace un recorrido de singular belleza, haciendo parada en la Pobla de Lillet, los Jardines Artigas diseñados por Antoni Gaudí, acabando a las instalaciones del Clot del Moro, donde está el Museo del Cemento.

www.trendelciment.cat

Sierra y prisión de Busa

Plano rodeado de acantilados situado en el municipio de Navès. Una atalaya natural separada del resto del llano por una grieta profunda. Fue utilizada en la guerra del Francés como prisión porque, sólo era accesible a través de una rampa que se retiraba después de llevar los prisioneros.

turismesolsones.com

Iglesia del Monasterio de Sant Pere de Graudescales

Es una iglesia románica del siglo XII situada en la falda de la sierra de Busa a orillas del pequeño río Aiguadora. Se encuentra solitaria en medio de un paraje de gran belleza natural, pertenece al municipio de Navès. La iglesia es el único edificio que queda de un antiguo monasterio de monjes benedictinos.

turismesolsones.com

Iglesia de Sant Esteve de Olius y cementerio modernista

La Iglesia de Sant Esteve es una muestra del románico lombardo catalán del s. XI, de la que destaca su singular cripta. A su lado, el cementerio modernista de Bernadí Martorell muestra la integración de arquitectura y natura en un ejemplo único en Cataluña.

turismesolsones.com

Catedral de Solsona

Es un templo católico situado a la localidad de Solsona. Integra un complejo de edificios que datan desde finales del siglo XII hasta el XVIII con estilos románico, gótico y barroco. En su interior, a la derecha, está la capilla del Claustro, donde se venera a la Virgen del Claustre, patrona de la ciudad. Es una talla de piedra de finales del s. XII, catalogada como una de les esculturas más importantes del románico catalán.

turismesolsones.com

Solsona, una experiencia gigante

El casco histórico de Solsona mantiene la estructura de cuando era una ciudad amurallada y conserva tres portales de entrada: el del Pont, el del Castell y el de Llobera, así como algunas partes de la muralla en el Vall Calent y la poza de hielo, lugar donde guardaba el hielo para que se conservara.

www.solsonaturisme.com

Santuario del Miracle

Centro de religiosidad realmente excepcional que recoge notables valores religiosos y artísticos, heredados en gran parte de otros tiempos y constituyen el patrimonio actual. Se puede encontrar la Iglesia de la Virgen del Miracle y el Monasterio Benedictino. Está abierto al culto todo el año.

www.santuarielmiracle.com

Pantano de Sant Ponç

El embalse de Sant Ponç es un entorno ideal para practicar deportes acuáticos como el kayak o el paddle surf. Los amantes de la pesca….. También se puede disfrutar de paseos en bicicleta o a pie por el camino que rodea todo el pantano.

turismesolsones.com

Pantano de la Llosa del Cavall

Pesca, deportes náuticos, senderismo o excursiones en bici, son algunas de las actividades que ofrece el pantano de la Llosa del Cavall y sus alrededores, en la Vall de Lord (Solsonès). Como novedad se puede encontrar el Bungee Jumping, el tercero más alto del mundo.

www.bungee.cat turismesolsones.com

Zoo del Pirineu

Una experiencia que cambiará la forma de entender la naturaleza. Disfruta, en familia, de las visitas y los espectáculos de aves.

zoopirineu.com

Port del Comte

A la vertiente note de la comarca del Solsonès, rodeada por un gran bosque de pino negro se encuentra el Port del Comte. Es un complejo de carácter familiar donde poder disfrutar des de los debutantes hasta los esquiadores expertos. Además de las pista de esquí se ofrece un montón de actividades como trineos, trineos con perros, tubbies, snake gliss, raquetas, etc.

portdelcomte.net

Parque Natural Cadí-Moixeró

Es el segundo parque natural más grande de Cataluña. Se puede observar una gran variedad de especies de flora y fauna. Los amantes de la montaña y la naturaleza encontraran un terreno donde la roca caliza y el agua han dibujado un relieve accidentado y escarpado. Las sierras del Cadí y del Moixerí, el macizo del Pedrafora, la Tossa y el Puigllançada son las unidades montañosas más destacadas del parque.